¿Por qué invertir en bienes raíces en los próximos meses?
La reciente crisis económica ha afectado a negocios y familias por igual. Ante esto, es importante tomarnos el tiempo para evaluar las estrategias y acciones que podemos tomar para contrarrestar las pérdidas y proteger así nuestro patrimonio.
Invertir tu dinero en opciones poco volátiles y con resultados seguros, es más importante que nunca, pues nos encontramos en un mundo en constante movimiento y con muchos cambios. Desde Vilanova, te compartimos las razones de por qué invertir en bienes raíces en 2021 es una de las mejores opciones para ti y tu familia.
Protege tu dinero invirtiendo en tierra.
Ya sea porque la inflación hace que el dinero pierda su valor, los bancos paguen cada vez menos tasas de interés o que los ahorros se terminen acabando; los bienes raíces te ofrecen la mayor protección a tu dinero, especialmente en estas épocas de crisis e incertidumbre.
A lo largo de las décadas, la inversión inmobiliaria ha ayudado a proteger y acrecentar el patrimonio de los peruanos. Sólo basta con preguntarle a tus padres, tíos o abuelos, cuánto pagaron por esa casa o terreno que lleva años en la familia y ver cuánto vale ahora.
Sin embargo, a pesar de que el aumento de valor a lo largo del tiempo es algo que se da en la mayoría de las propiedades, no todas te van a generar los mismos resultados. Es importante identificar cuáles son las propiedades que tienen mayor potencial de retorno de inversión.
Algunos aspectos importantes a tomar en cuenta al momento de comprar una propiedad son:
- Desempeño histórico de la plusvalía en la zona.
- Ubicación de la propiedad.
- Confianza en la empresa desarrolladora.
- Potencial futuro de la plusvalía.
- Servicio y atractivos cercanos a la zona.
Seguridad presente y flexibilidad futura
Con el simple hecho de comprar un terreno, una casa o un departamento, ya estás protegiendo tu futuro y tus finanzas y podrás dormir tranquilo sabiendo que tú y tu familia tienen una posible fuente de ingresos extras ante cualquier problema.
Otro de los principales beneficios de invertir en tierra, es la flexibilidad que tiene para adaptarse a diferentes modelos de negocio, con los que podrás recibir ingresos considerables. Algunos de ellos son:
- Vender o rentar el terreno o casa.
- Construir una casa para rentar.
- Construir una casa para vender.
- Dejar como herencia.
Plusvalía, tu mejor aliada
Resulta prácticamente imposible hablar sobre los beneficios de invertir en bienes raíces sin tocar el tema de la plusvalía y con justa razón, pues la plusvalía refleja el creciente valor que una propiedad va adquiriendo con el paso del tiempo.
Esta se determina dependiendo de diferentes factores extrínsecos a la propiedad. Algunos de estos factores son:
- La zona donde se encuentra la propiedad.
- Los precios de terrenos y desarrollos cercanos.
- El tiempo y la calidad de los materiales de construcción (en caso de haberla).
- Vías de acceso.
- Servicios disponibles (luz, agua potable, drenaje, entre otros).
El incremento de valor de tu propiedad te permitirá obtener un retorno de inversión más atractivo mientras corre el tiempo, mientras más tiempo pase más crece tu dinero.
Productos para cada necesidad
Contrario a lo que muchas personas creen, hablar de propiedades o bienes raíces no se trata únicamente de comprar y vender casas. Existen diferentes productos que conforman la oferta inmobiliaria y estos tienen diferentes montos, retornos y plazos de inversión, entre otros atributos que sirven para tomar la mejor decisión.
Gracias a esta característica de los bienes raíces, es que mucha gente puede optar por empezar a invertir y proteger su dinero así tengan mucho o poco capital.
Lotes patrimoniales: Presupuesto pequeño, grandes resultados
Para aquellas personas que tienen un menor capital de inversión, ya sean jóvenes empezando a construir un patrimonio o un jefe de familia que quiere invertir su aguinaldo, o los ahorros que ha logrado juntar a lo largo del año, los lotes patrimoniales son el producto ideal.
El objetivo de este tipo de inversión es comprar un terreno antes de que la zona se desarrolle por completo. Al no haber grandes plazas comerciales, hoteles o algún otro atractivo similar cercano, los terrenos tienen un precio menor al compararlo con el costo de adquirir un terreno en medio de la zona urbana.
Otro de los grandes atractivos de este modelo de inversión es que, terminado el financiamiento, no es necesario realizar inversiones posteriores, solo hay que esperar a que los años pasen y la mancha urbana llegue al terreno. Esto permite que el dinero crezca prácticamente solo.
Casas y terrenos
Si cuentas con más capital de inversión, comprar casas y terrenos residenciales son opciones muy atractivas.
Al ser dueño de una casa puedes realizar diferentes acciones que te brindarán ingresos extras con los que podrás acrecentar tu patrimonio. Una forma de hacerlo es rentar la casa con el modelo “se paga sola”. El objetivo es rentar la casa y con el dinero de la renta financiar la misma, es decir, los ingresos de la casa pagarán los costos de financiamiento de la misma. Al terminar de pagarla, si la continúas rentando serán ingresos extra.
Otra opción igual de efectiva, pero más barata, son los terrenos residenciales; estos son similares a los patrimoniales en el sentido de que son terrenos más accesibles en cuanto a inversión que los que se encuentran dentro de la mancha urbana, pues se encuentran en zonas no desarrolladas. Sin embargo, la gran diferencia es que los lotes residenciales están dentro de un proyecto inmobiliario, por lo que la urbanización llegará mucho más rápido y la adquisición de valor se acelera de igual forma.
Así pues, si estás intentando proteger tu futuro y el de tu familia, mientras crece tu patrimonio, los bienes raíces son una de las mejores opciones y te brindarán una amplia gama de posibilidades. Si quieres saber en dónde invertir de manera inteligente, en Vilanova te ayudamos!
Referencia:gencodesarrollos
0 Comments