6 Aspectos importantes sobre invertir en tierra
Lo más normal es que cuando deseas invertir en los bienes raíces tu primera opción sea la de comprar una casa o un departamento y estás son dos buenas opciones. Sin embargo, invertir en la compra de tierra es una oportunidad única, ya que la demanda de los terrenos ha ido aumentando en los últimos años por ser más accesibles.
Si quieres invertir en bienes raíces, te compartimos 6 razones por las que deberías invertir en tierra si tienes la posibilidad de hacerlo:
1. Inversión accesible y alto retorno. Invertir en tierra es relativamente barato: puedes adquirir un terreno con un capital pequeño, a plazos y sin necesidad de recurrir a un préstamo bancario.
2. Rentabilidad asegurada. La tierra comienza a generar rendimientos interesantes en un plazo de 3 años en adelante, y aunque la espera puede parecer larga, al final valdrá la pena por los rendimientos que puedes percibir.
3. Altos rendimientos a mediano y largo plazo. Las ventajas de invertir en tierra virgen superan a otras opciones de ahorro o de inversión, como lo pueden ser un banco, invertir en cetes e incluso la compra de inmuebles ya construidos.
Las inversiones en tierra son altamente rentables, ya que con el tiempo su valor siempre aumenta.
Se ha comprobado que si el terreno está ubicado en una buena zona el crecimiento de la tasa de inversión puede ser entre un 12% y 20% anual.
4. La tierra es una inversión finita. Ser dueño de un pedazo de tierra es ser dueño de un producto limitado; nadie está haciendo más tierra para vender.
Llegará un momento en que los precios de los terrenos sean muy altos porque ya no habrá espacio debido al crecimiento demográfico y tu bien inmueble será el producto con mayor demanda.
5. Gastos adicionales casi nulos. En el caso de los terrenos, los gastos de mantenimiento son mínimos o nulos, ya que al tratarse de tierra no urbanizada poco tendrás de que preocuparte por mantenerla en condiciones óptimas. Además, pagos como el predial también se reducen en estas circunstancias, lo que deja como panorama una alta rentabilidad por un bajo costo inicial.
6. Dinero que trabaja para ti. Se puede decir que la tierra es un negocio que no te complica la vida porque después de comprar tu terreno, puedes esperar tranquilamente a que tu dinero madure y con el tiempo vaya ganando más y más valor.
Tu terreno se encargará de generar dinero para ti y sin necesidad de que muevas un solo dedo hasta el momento en que decidas venderlo.
Referencia: inhabitat.com
0 Comments