8 tips que te ayudarán a organizar tus finanzas en pareja
Es muy importante que la pareja determine sus metas financieras y se esfuerce por alcanzarlas, basándose en la organización de las finanzas en un presupuesto.
Los sentimientos en la pareja son la base de la relación, pero van acompañados de otras cuestiones relevantes como la planeación de sus finanzas y la organización del presupuesto familiar. Es necesario que se establezcan reglas para asumir los compromisos y satisfacer las necesidades económicas familiares. Además, se deben reorganizar los ingresos y gastos. Desde Vilanova, te damos ocho consejos para hacerlo.
Como es frecuente la presencia de conflictos entre los miembros de la pareja por el dinero, los expertos en finanzas consideran que puede salvarse la situación si se organiza un plan para el mediano y largo plazos en que participen ambos.
Especialistas, consideran necesario se determinen las metas y se busque lograrlas apegándose a un presupuesto. Aunque trabajen ambos deben olvidar que el incremento en el ingreso les permite aumentar sus gastos, para que haya disciplina y puedan ahorrar.
1. ¿Qué es mejor? ¿separar o juntar los ingresos?
Deben tomar la decisión si conjuntan o no el ingreso de ambos, lo que e necesario es que los dos compartan la responsabilidad de controlar las finanzas y establecer acuerdos en lo referente al dinero.
2. Determinar lo relevante y atenderlo
Es necesario que definan y clasifiquen los proyectos a realizar y los organicen en función de su importancia.
3. Actuar con honestidad entre ambos
Si el monto de los ingresos es distinto, aclárenlo desde el principio y definan cuál será su participación en el presupuesto familiar, definan las responsabilidades o compromisos en función de los ingresos que perciben.
4. Elaborar un plan financiero equilibrado
Si no es considerable la discrepancia en los ingresos, pueden aportar las mismas cantidades de dinero para los gastos fijos y para ahorrar, y el los gastos variables que haga una mayor aportación quien gana más.
5. Administrar los ingresos y los gastos o invertir
Si no dominan el tema de las finanzas familiares aprendan el tema y para el ahorro de dinero no recurran a las opciones informales, como las tandas, mejor utilicen las opciones que ofrecen los bancos y las instituciones de crédito. Si su conocimiento lo permite, inviertan en un fondo de inversión, que genera más dinero.
6. Planear el futuro en función de los aspectos financieros
Es positivo que organicen el presupuesto para el mediano y largo plazos. Investiguen las opciones de inversión, además de los fondos. En el caso del retiro, pueden hacer depósitos en sus cuentas.
7. Dejar espacio para los proyectos personales
Es bueno que den cabida a los proyectos personales que pueden realizar de forma individual.
8. Determinar la mejor manera de dividir los gastos
Las aportaciones al presupuesto pueden dividirse en gastos gastos físicos, gastos variables y ahorro. La forma de organización puede ser determinada por la pareja y el ahorro debe ser importante en la organización de su presupuesto, también la creación de un fondo de emergencia.
Fuente: mibolsillo
0 Comments